Sabor y Textura para tus ensaladas, sopas y bocadillos

Me encantan los pedacitos de pan tostado, comúnmente llamados Cuscurro, Picatostes, Crutones y en Ingles Croutons. Se usan para añadir textura y sabor a las ensaladas, sopas o como bocadillos acompañados con queso derretido.
Son fáciles de hacer y puedes personalizar la receta a tu gusto, para complacer tu paladar y el de tu familia.


Me gusta usar pan integral, pero puedes usar el pan que prefieras, sal, pimienta, aceite de olivas y perejil fresco o deshidratado.
Algunas alternativas para dar aun más sabor.
*Saltear en el aceite de olivas cebolla finamente picada y ajo.
*Exprimir un poco de zumo de un limón sobre ellos, es mejor hacer antes de tostarlos, porque si lo haces después de tostados el zumo del limón los hará suaves, perderán un poco lo crujiente.
*Queso rallado, mis favoritos son el parmesano y el queso cheddar.
*La paprika les dará un toque picante y además color.

Corta el pan en cuadritos pequeños, poner en un recipiente y agregar los ingredientes que has seleccionado previamente, mezclar muy bien hasta que todo los ingredientes estén impregnadnos en los cuadritos de pan, luego pasarlos a una bandeja para hornear y llevas al horno el cual debe estar precalentado a su temperatura mas baja.
Es importante que el horno no este muy caliente, de otro modo se quemaran los cuadritos de pan con facilidad, es la mejor manera de garantizar que queden doraditos y crujientes, tomara mas tiempo en tostarse, dependiendo la cantidad de croutons que quieres preparar, déjalos en el parrilla del medio de tu horno, así se tostaran mas parejos y no tendrás la necesidad de estar revolviéndolos.


Si quiere puedes usar papel encerado, no es necesario, este es uno de esos hábitos que tengo en mi cocina.
Si realizas una generosa cantidad de picatostes a la vez, los puedes congelarlos en bolsas plásticas, y así usarlos cada vez que quieras en tus ensaladas, sopas o bocadillos, para calentarlos solo necesitas llevarlos directamente del congelador a una bandeja y luego al horno previamente calentado, son una buena idea para usar en un día de cine en casa y como meriendas para los niños con su queso derretido, no habrá comenzar que se resista. Te lo garantizo!


Recuerda que el pan no engorda, el que engorda es uno J
¡Suerte En Todo Lo Que Hagas! Hasta pronto.
Gina M
4 comments

Popular Posts